martes, 9 de octubre de 2012

Bocetos y Proyectillos

Cuando me encuentro saturado, consternado o, digámoslo asi, jodido me da por ponerme problemillas de tipo dibujístico. Este es el caso de el siguiente boceto, estando un poco enervado por una serie de avatares con la matrícula académica me propuse hacer un escorzo y un estudio de estructura ósea desde la retentiva. Y aquí esta:


Del mismo modo quiero plantearme una serie de cuestiones para la asignatura de Proyectos I, de la que tengo grandes espectativas, basados en la pintura académica clásica. Uno de esos proyectos es un retrato de mi amigo Javier Valls, del que quiero intentar sacar una versión de un Ecce homo. Pero para nada como el de Borja, una versión moderna y cruda de lo que es un cuerpo lacerado por flagelos y contusionado. Así como una expresión en el rostro de llanto extremo. Para ello me puse a trabajar en la composición y como no basandome en la archiconocida Sección Aurea. También me he puesto a investigar poses del rostro, y sin enrollarme más (que me pongo pedante) dejo las imagenes de la composición y el estudo facial:



Que lo paseis bien y hasta la próxima actualización :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario